Estudia Congreso Ley de Mejora Regulatoria para Oaxaca y Municipios

San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión de Administración Pública del Congreso de Oaxaca comenzó con el análisis y estudio de la Ley de Mejora Regulatoria para la entidad y sus municipios.

En sesión ordinaria la Comisión que preside el legislador Ericel Gómez Nucamendi, dio a conocer algunos avances en la materia. como son la implementación de un Catálogo Nacional de regulaciones, trámites y servicios; La Agenda regulatoria, el análisis de impacto regulatorio y los programas de mejora regulatoria.

Por ello la Comisión Legislativa sostuvo un encuentro con el Centro de Estudios Económicos y Finanzas Públicas del Congreso Local, además de organismos del Ejecutivo estatal, entre los que destacan la Consejería Jurídica, la Secretaría de Economía y Dirección General de Tecnologías del Gobierno del Estado.

Con la Ley de Mejora Regulatoria la LXIV Legislatura pretende proporcionar los mayores beneficios para la sociedad, con los menores costos posibles mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.

Se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en nuestro estado y municipios, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades, además de tener una definición de políticas públicas, normas de seguimiento, evaluación, medición de resultados, rendición de cuentas y mejora continua con la participación de los sectores públicos, social y privado.

Para el trabajo de la Comisión de Administración Pública, se cuenta también con elementos organizacionales como los sistemas de mejora regulatoria de las entidades federativas, los sujetos obligados y un Observatorio Nacional apegado a la Ley General en la materia.