Felicita IEEPO a Escuela Secundaria Técnica no. 1 por su 85 Aniversario

  • El director general, Francisco Ángel Villarreal, expresó su reconocimiento a la comunidad escolar y docente de la institución

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de junio de 2019. Con actividades cívicas, culturales, académicas y convivencias deportivas, la Escuela Secundaria Técnica número 1, celebró su aniversario número 85, motivo por el cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), expresa su felicitación a directivos, docentes, estudiantes, personal administrativo y padres de familia, así como a quienes han egresado de este plantel.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal manifestó su reconocimiento a la emblemática institución de educación pública testigo de acontecimientos importantes en la historia de nuestro estado, que en más de ocho décadas de existencia ha mantenido sus estándares de excelencia. 

Durante una semana se llevaron a cabo diversas actividades en la institución fundada por el entonces gobernador  de Oaxaca, Anastasio García Toledo, el 25 de Mayo de 1934, con el nombre de Escuela Industrial del Estado con la finalidad de enseñar pequeñas industrias a jóvenes del campo, y  que al regresar a sus lugares de origen contaran con conocimientos que les sirvieran para mejorar sus condiciones económicas y sociales.

El director del plantel, Juan José Cruz Cervantes indicó que a 85 años de iniciar sus actividades, la EST número 1 mantiene su prestigio y excelencia académica que se demuestra en egresados destacados en diferentes ámbitos de la vida social, política y económica, no sólo a nivel estatal sino a nivel nacional.

Resaltó que además de la preparación en las materias establecidas en el plan de estudios, se fomenta en las y los alumnos valores, disciplina, mística de servicio y el gusto por el deporte, entre otros aspectos que les ayudan en su desarrollo integral.

El director de una de las instituciones pilares en el quehacer educativo de la entidad, recomendó a las nuevas generaciones no perder el hábito de la lectura, esforzarse y dar lo mejor de sí dentro y fuera del aula, alcanzar sus sueños y ser profesionistas de éxito.

Las actividades de la celebración del 85 aniversario de la EST número 1, que se realizaron del 19 al 31 de mayo, consistieron en: la coronación de la reina de los festejos, ceremonias cívicas, eventos culturales, la presentación de la Guelaguetza, talleres científicos y académicos, así como una convivencia de bandas de guerra, entre otros.