Inauguran en Oaxaca el cuarto laboratorio del país dedicado a verificación de bebidas alcohólicas

  • Guadalajara, Michoacán y Oaxaca, son los estados del país que cuentan con laboratorios de verificación de bebidas alcohólicas, en Oaxaca se encuentran dos

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de junio de 2019.- En Oaxaca se inauguró “Extracta” el cuarto laboratorio del país dedicado a la verificación de bebidas alcohólicas y que actualmente realiza análisis para la certificación en la norma 070 de mezcal, de tequila y de sotol.

El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián indicó que con la certificación del mezcal, se eleva la competitividad de la industria, brindándole mayores oportunidades de exportación y otorgando valor agregado a la bebida.

“La cadena productiva del mezcal es estratégica en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa. Por tal motivo, se atendió esta necesidad del sector que consiste en un laboratorio para la realización de análisis fisicoquímicos del Mezcal”, agregó.

La apertura de Extracta permitirá la creación de nuevos empleos directos e indirectos, incremento en la competitividad del sector, aumento en el porcentaje de mezcal dentro del sector formal al facilitar los análisis de laboratorio, uno de los requisitos para la certificación.

Para este proyecto, se requirió una inversión superior a los 7 millones de pesos, el cual fue aportado en su mayoría por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por gestiones realizadas por la Secretaría de Economía de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc).

Cabe destacar que Guadalajara, Michoacán y Oaxaca, son los estados del país que cuentan con laboratorios de verificación de bebidas alcohólicas, en Oaxaca se encuentran dos.