Invita IEEPO a docentes a inscribirse al curso virtual Tic Básico

  • El director general, Francisco Ángel Villarreal promueve la actualización y profesionalización de las y los maestros

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a las y los docentes de educación básica pública de la entidad a participar en el curso virtual Tic Básico, a través del cual se trabajarán los conocimientos que contribuyan al desarrollo de competencias tecnológicas y su aplicación de manera efectiva en el aula.

Ante el interés del director general, Francisco Ángel Villarreal, de fortalecer la formación y profesionalización docente, a través de este curso, que será impartido con el apoyo de Fundación Telefónica, se busca actualizar a las y los maestros mediante la aplicación de nuevas e innovadoras metodologías educativas en el aula y con sus alumnos.

El proceso de pre-inscripciones estará abierto hasta el 20 de agosto próximo para lo cual las y los interesados pueden remitirse al link de la Dirección de Tecnologías Educativas   http://dte.ieepo.oaxaca.gob.mx/?p=1005 y rellenar el formulario que se encuentra en ese sitio con los datos solicitados.

En cinco unidades, se abordarán entre otros temas los referentes a la alfabetización digital, las experiencias educativas en la red, métodos y herramientas, cambios en la programación didáctica, inclusión de la competencia digital, el aprendizaje colaborativo, fundamentos y claves.

El curso virtual Tic Básico, tendrá una duración de 20 horas y se impartirá del 9 de septiembre al 1 de diciembre de 2019. Estos conocimientos básicos permite a las y los docentes fortalecer y contribuir al desarrollo de la innovación como competencia fundamental que favorece el éxito personal y profesional de las y los alumnos.

Fundación Telefónica, cuyo objetivo es fortalecer las competencias digitales de los educadores,  colabora en esta actividad con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en su compromiso de explorar e innovar para que a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los modelos pedagógicos se fortalezca la educación.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página del institutowww.ieepo.oaxaca.gob.mx, en el apartado de convocatorias ó comunicarse vía telefónica al 01 800 433 76 15.