La escuela de odontología de la URSE, realiza el vi coloquio de investigación

**Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad inaugura el VI Coloquio de Investigación de Odontología

** Mtra. Patricia Vargas Benítez, coordinadora General de Investigación exhortó a los estudiantes a interesarse por la Investigación

Oaxaca de Juárez Oax. El rector de Universidad Regional del Sureste (URSE), Dr. Benjamín Alonso Smith Arango inauguró el VI Coloquio de Investigación de la Escuela de Odontología, en compañía del director de dicha escuela, el C.D.E.O. Sergio Florentino Cervantes Castro y de la Mtra. Patricia Vargas Benítez, coordinadora General de Investigación de la universidad.

Durante el acto inaugural, el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, expresó lo siguiente: ¨Una felicitación a los que participan en este Coloquio, así también a sus catedráticos y directivos; la finalidad de esto es para que ustedes vayan cada día mas adentrándose en estas habilidades de la Investigación, y les interese más, por ello en este contexto y a nombre del Consejo Directivo y siendo las 9:30 am, declaro inaugurado este Coloquio de Investigación de la Escuela de Odontología. Muchas Gracias ¨.

Por su parte, la coordinadora General de Investigación, Mtra. Patricia Vargas Benítez, exhortó a los estudiantes a interesarse por la Investigación: ¨ La escuela de Odontología,  los Coloquios de Investigación son eventos que por tradición vienen haciéndose desde hace varios años, odontología es una de nuestras escuelas que viene trabajando actividades para fortalecer las habilidades de nuestros estudiantes en investigación y ha sido una de las pioneras en llevar a cabo estas actividades ya que han ganado primeros lugares  a nivel nacional, por ello  esperamos que esta jornada, que este coloquio de investigación odontológico sea todo un éxito y los invitamos a que esos trabajos los lleven a otros foros para presentarlos y tenga un impacto en la salud bucal”, señaló.

Durante este evento, los estudiantes expusieron sus carteles a los directivos, docentes y demás compañeros. Sus profesores fueron los encargados de calificar, cuestionar y observar los trabajos que se enfocaban en el tema de “Salud Bucal”.