Llevarán ante Fiscalía General de la República, caso de homicidio de María del Sol Cruz Jarquín (Video)

Oaxaca, Oaxaca.- La periodista Soledad Jarquín Edgar informó que llevará a la Fiscalía General de la República el caso de homicidio de su hija María del Sol Cruz Jarquín, ocurrido el pasado 2 de junio del 2018 en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Mediante una conferencia de prensa, la periodista indicó que esta situación es para que se agilice el caso, luego de que la fiscalía de Oaxaca, no ha hecho avances importantes en relación al tema.

Consideró que hasta el momento las autoridades están encubriendo a los responsables, luego que sólo se tiene a una persona detenida por estos hechos, donde también falleciera Pamela Terán y su chófer Adelfo Guerra.

Cruz Jarquín, señaló que los principales responsables de esta situación son Hageo Montero, quien era candidato a la Presidencia municipal de Juchitán por el PRI y su hermano Francisco Montero, ex titular de la entonces Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) hoy renombrada Secretaría de Pueblos Indígenas y Afroamericanos, quien habría mandado a la joven a Juchitán siendo funcionaria del gobierno del estado.

Soledad Jarquín, dijo que pareciera que no se quiere hacer justicia en el caso, motivo por el cual se irán a la Fiscalía General de la República .

Por otro lado, manifestó su desacuerdo en el desprendimiento de dos de sus espectaculares en demanda de justicia para su hija.

Detalló que el espectacular que se ubicaba en Avenida Universidad fue arrancado totalmente, mientras que el de el Cerro del Fortín, fueron desprendidas las fotografías de algunos personajes como el gobernador Alejandro Murat y de los hermanos Montero, a quienes se les señala como responsables.

Explicó que por esta situación podrían presentar una denuncia, luego que los espectaculares tienen un costo de 11 mil pesos y se consiguieron a través de apoyos de organizaciones que la han respaldado en su demanda de justicia.

La periodista mencionó que ha recibido amenazas y que le fue retirado un escolta que cuidaba su integridad, por lo que desconoce que pueda suceder.

Resaltó que pese a esta situación, seguirá con su demanda de justicia para su hija María del Sol y que no quede en la impunidad como otros casos.