Mantienen trabajadores de Prospera (Bienestar) protesta en Palacio de Gobierno (Video)

Oaxaca. Oax.- ¡Sino hay solución aquí será el Plantón!, gritaron ex trabajadores de Prospera, al tiempo que protestaron este martes en el palacio de gobierno.

Cansados de su situación, los ex trabajadores del programa Prospera, se manifiestan en la entrada principal del palacio de gobierno.

Ahí instalaron un plantón, pidiendo que de manera inmediata se les recontrate, porque fueron despedidos injustificadamente.

Cabe señalar que en esta manifestación el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud Sección 9 Oaxaca, respalda a los ex trabajadores de Prospera, quienes llevan 4 quincenas sin cobrar.

El líder del sindicato, Genaro Villalobos Sánchez, señaló que si fueron atendidos ayer pero aun no hay solución, por lo que continuaran manifestándose hasta que les den una respuesta que favorezca a los trabajadores.

En este sentido, abundó que esta cuarta transformación no esta dejando nada bueno.

Subrayó que son 167 personas que se quedaron sin trabajo, más las de otras dependencias que están en la misma situación.

De igual forma, declaró que seguirán protestando hasta que sus demandas sean atendidas.

Los manifestantes se han instalado en plantón en ese punto, en espera de una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat..

Detallaron que a dos días de su protesta no han recibido respuestas, por lo cual han determinado continuar con sus movilizaciones

Mencionaron el caso del Programa Prospera, el cual fue desaparecido por la administración de Andrés Manuel López Obrador y que ha dejado consigo a decenas de trabajadores despedidos.

En ese sentido, dijeron que su acto de protesta es para demandar al gobernador Alejandro Murat brindarles los apoyos para se recontratados, luego que son varias familias afectadas.

Consideraron que las políticas de austeridad de Andrés Manuel López Obrador más allá de beneficios ha generado afectaciones a la base trabajadora.