Por primera vez se le da orden a la frontera sur: Alejandro Murat (Video)

  • El gobernador de Oaxaca destacó que durante el encuentro con el presidente de México conversaron sobre el proyecto del Tren Interoceánico

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que “por primera vez se le da orden a la frontera sur” y ello “nos va a permitir saber quién está en territorio nacional”.

El mandatario priista participó en La Mañanera, donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentaron los avances en el plan para atender la migración.

Murat consideró que se trata de un plan integral e innovador y valoró que el gobierno de Estados Unidos esté dispuesto a colaborar con recursos para el desarrollo de Centroamérica.

“Es un proyecto innovador porque por primera vez se plantea una acción ofensiva en materia económica”, concluyó el gobernador oaxaqueño.

Al respecto, el mandatario oaxaqueño reconoció que por primera vez se atenderá el problema de manera seria y ordenada, al considerarlo como integral, toda vez que le dará certeza a los mexicanos.

“Por primera vez se le dará orden a la frontera sur y eso permitirá conocer la identidad de quienes están en el territorio nacional, aunado a que abonará a la seguridad de los oaxaqueños, debido a que frenará las acciones delictivas que se derivan del tránsito irregular de personas en el país”, añadió.

El plan apuntala también el desarrollo económico del sur del país, en el caso concreto de Oaxaca, al coordinar esfuerzos con la Federación en torno al Proyecto Interoceánico que conectará el Océano Pacífico con el Golfo de México, celebró.

“Con ello vamos a poder generar el corredor logístico e industrial de valor agregado, que será uno de los más importantes a nivel mundial”, manifestó.