Presidenta de Morena rentó jet privado para viajar durante las campañas pasadas, denuncian militantes

  • Militantes de Morena acusan a la presidenta del partido por rentar un avión privado
  • Los documentos muestran que el costo total por la renta del jet ascendió a más de 23 mil dólares

Militantes de Morena denunciaron que Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del partido, rentó un avión privado para viajar a diversas ciudades de Tamaulipas, esto con la intención de apoyar a los candidatos a diputados en la pasada campaña electoral, compartió el sitio Proceso.

De acuerdo con los documentos entregados a Apro, Yeidckol contrató el jet privado con matrícula XA-ETP para volar entre Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, entre el 13 y el 23 de mayo pasado.

A través de un video compartido por los propios militantes morenistas, se observa a la presidenta del mismo partido junto con el senador Américo Villarreal; Carlos Suárez, su operador político, y el excandidato por Apodaca, Nuevo León, Víctor Govea.

En los documentos se especifica que el costo total por la renta de la aeronave ascendió a más de 23 mil dólares, aproximadamente 460 mil pesos, a un tipo de cambio de $20.

De acuerdo con las normas de austeridad impuestas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta de Morena prácticamente hizo caso omiso e incluso los militantes denunciaron que incurre en el delito de conflicto de intereses dado que su operador Carlos Suárez, exdirectivo de la cigarrera British American Tobacco, contrató a la hija de Yeidckol , Shirley Almaguer Camacho.