Probaré el 1 de julio con datos que la economía está muy bien: AMLO (Video)

  • Andrés Manuel López Obrador lo revelará en el marco de su próximo informe de Gobierno.

México.- El próximo 1 de julio se darán a conocer los datos que prueban que «la economía va muy bien», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha información, dijo en Palacio Nacional, la revelará en el marco de su próximo informe de Gobierno en un evento en el Zócalo.

«No voy a adelantar nada ahora porque estoy esperando al día primero para dar a conocer que está muy bien la economía y lo voy a probar».
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Voy a contestar al conservadurismo

En mayo, el mandatario federal dijo que realizaría un nuevo informe sobre los avances de la administración federal.

Además, celebraría el triunfo en las elecciones presidenciales del 2018. Agregó que el informe será presentado en el Zócalo, a partir de las 17:00 horas.

«No quiero todavía dar a conocer mis datos porque estoy esperando al día 1 de julio porque le voy a contestar a los expertos, le voy a contestar al conservadurismo, porque hay datos que se esconden (…) Datos económicos que no aparecen en los periódicos».
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

  • Economía fuerte y finanzas públicas sanas

El presidente subrayó que su gobierno cuenta con el apoyo del pueblo de méxico y que se tiene una economía fuerte, finanzas públicas sanas.

“Si se necesitara tenemos en caja sin utilizar fondos con otros propósitos del presupuesto actual tenemos una disponibilidad de 100 mil millones de pesos”.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El jefe del Ejecutivo federal subrayó que no hay déficit… “es más lo que recaudamos que nuestros compromisos de gasto, no hemos aumentado impuestos, no ha habido gasolinazos, no ha habido solicitudes de deuda”.

En el tema migratorio, se dijo optimista y con el plan que ha emprendido para ese sector, se irá viendo todos los días “los resultados que, entre otras cosas, pues en política cuentan los resultados y aquí vamos a ver si funciona nuestra estrategia”.

No habrá tenencia ‘ya no saben que inventar’ son muy ‘cretinos’

Informó que no se impondrá la tenencia y que no habrá aumento de gasolinas. Además, desmintió a la oposición que señala que en el país se desatarán varias crisis, “ya no saben que inventar”, dijo.

“Es increíble cómo inventan cosas nuestros adversarios, muestran el cobre y su hipocresía, son muy cretinos. Ahora que estamos defendiendo a México – ellos – están apostando para que nos vaya mal”, comunicó en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

En este sentido, AMLO refirió que la Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha puesto el ejemplo de apoyo a la soberanía y que están uniéndose para cerrar filas, en vez de estar esperando a que nos vaya mal.

“No todos, por ejemplo, el CCE ayer anunció que invertirá en México 32 mil millones de dólares, hay mucho apoyo del sector empresarial. No hay recesión”, agregó.

Sobre la migración, el líder del poder Ejecutivo mencionó que se está utilizando una nueva vía que dará resultados. “Estamos acreditando una nueva vía para que funcione en cualquier lugar del mundo no sólo en México. ¿Qué se ha hecho para resolver este problema? Se les ha dado la espalda, se les ha olvidado”, agregó AMLO.

“Hay unidad y subrayo el apoyo de los gobernadores. Estamos trabajando de manera conjunta, tenemos una economía fuerte. Si se necesitara tenemos en caja del presupuesto actual una disponibilidad de 100 millones de pesos”, explicó AMLO.

Sin embargo, aclaró que “no quiere decir que todo ese presupuesto se va destinar para ellos”.