Protestan camilleros del Hospital Civil en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Para exigir mejores condiciones de trabajo, este lunes un grupo de camilleros integrantes de la sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), iniciaron un paro de brazos caídos en el Hospital Civil «Dr Aurelio Valdivieso».

Los pacientes sin duda son los más afectados por esta situación.

Los afectados, informaron que piden el pago de personal en tiempo y forma, ademas exigir el pago de salarios retenidos ademas la entrega de insumos y equipo.

Los inconformes paralizaron las áreas de hospitalización y urgencias afectado a los usuarios que acuden al nosocomio.

En entrevista, Hugo Alberto Vasquez, líder del gremial, informó que la exigencia de los trabajadores es por que falta personal, advirtiendo que hace faltan 4 camilleros, ademas de que no se les ha pagado, quejándose que cuenta con equipo que no ha sido rehabilitado.


En este sentido, abundó que son más 10 años que el servicio de camilleria se encuentran en el abandono y son deplorables las condiciones con las que trabajan, lo que no puede permitirse, ni tolerarse.

Demando un dialogo con el director del hospital y con el secretario de Salud Donato Casas, ya que no han encontrado respuestas a sus peticiones.

Adelantó que si no hay atención a sus peticiones, podrían determinar el estallido de un paro indefinido.

En tanto la Secretaría de Salud de Oaxaca insto al dialogo a los inconformes, reportando que se instalará una mesa de dialogo para lograr el levantamiento del paro.