Robo de combustible bajó 93 por ciento: Pemex

  • El director de Pemex aseguró que de diciembre de 2018 a junio de este año se registró una disminución del 93 por ciento en el robo de combustible

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que de diciembre de 2018 a junio de este año se registró una disminución del 93 por ciento en el robo de combustible.

En la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo, el director general de la empresa productiva del Estado dijo que el resultado se logró luego de cinco meses de estar operando la estrategia contra este delito.

“Se ha logrado que los niveles se estabilizaran y se confirma la eficacia lo que representará un ahorro estimado para 2019 de 32 mil 617 millones de pesos”, comentó.

Romero Oropeza expuso además que en los proyectos de inversión que está realizando la empresa no hay un solo peso de endeudamiento, agregando que en los próximos días presentarán el plan de negocios, que incluye la estrategia para el financiamiento de la inversión los próximos años.