Sedena condecora a 13 generales por 45 años años de servicio

  • La distinción fue otorgada a personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; adicionalmente 9 efectivos que pasaron a situación de retiro fueron reconocidos

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González condecoró este jueves a 13 generales por haber cumplido más de 45 años ininterrumpidos de servicio dentro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y entregó reconocimientos a otros 9, que pasaron a situación de retiro.

La distinción se otorga al personal militar que dedicó su vida a cumplir las misiones que les fueron encomendadas, para beneficio del país, señaló la dependencia.

En una ceremonia realizada en las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, el general de División, Uribe Toledo Sibaja, afirmó que el servicio de las armas sólo se puede cumplir cabalmente con una férrea disciplina, dedicación y entrega irrestricta en los actos del servicio, anteponiendo al interés personal, el de la patria.

Recalcó el sentir de quienes este año dejaron el servicio activo de las armas y pasaron a situación de retiro, que siempre, dijo, estarán dispuestos a servir a México. “Durante nuestro recorrido por esta institución hemos sido testigos de la transformación de nuestras Fuerzas Armadas, integradas por mujeres y hombres valientes, leales y patriotas garantes de nuestro México libre y soberano”, indicó.

Toledo Sibaja afirmó que las Fuerzas Armadas están en constante proceso de cambio, por lo que su actuar se adapta a las exigencias de nuestra sociedad.

De manera simultáneamente en los diferentes mandos territoriales, se realizó la entrega de reconocimientos a 11 generales, de los cuales 5 recibieron la condecoración de retiro.