SEMAR asegura embarcación con 850 litros de combustible en Guerrero

  • El personal de infantería logró que la embarcación tipo “Go Fast” con dos motores llegara a tierra firme; al revisarla encontraron 50 bidones con aproximadamente 850 litros de combustible

Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró en Guerrero una embarcación con 850 litros de combustible y detuvo a una persona en un vehículo con armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Al realizar operaciones de vigilancia, personal del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo observó una embarcación de alta velocidad en situación sospechosa por lo que se establecieron acciones por mar y aire.

El personal de infantería logró que la embarcación tipo “Go Fast” con dos motores llegara a tierra firme; al revisarla encontraron 50 bidones con aproximadamente 850 litros de combustible.

Ahí, había una persona en un vehículo que al revisarla le localizaron armas de uso exclusivo por lo que de inmediato fue detenido.

Luego de leerle la cartilla de derecho humanos, la persona y lo asegurado puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En un comunicado, la Semar indicó que dichas acciones “se efectuaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina en el desempeño de sus funciones, el cual cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto respeto a los derechos humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas”.