Sindicalizados piden destitución de Cony Rueda en el IMSS y auditoría para empleados de confianza

  • Los manifestantes informaron que su acción es para exigir la salida de la actual delegada, Concepción Rueda Gómez, a quien señalaron de enriquecerse a costa de la institución.

Integrantes del recién conformado Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, protestan afuera de sus oficinas delegacionales en la capital de Oaxaca para denunciar actos de corrupción, nepotismo y acoso por parte del sindicato provisional que encabeza Carlos Mario Aragón Ziga.

Sánchez Galicia, precisó que su principal demanda es que se les respete sus derechos y que se les atienda sus requerimiento más importantes, los cuales consiste en mejoras laborales, abastecimiento de medicamentos, pagos de salarios y entrega de bases, entre otras.

Al conformar su nuevo sindicato los trabajadores encabezados por Odilia Sánchez Galicia Secretaria General, instalaron un plantón y ofrecieron una conferencia de prensa para exigir la destitución de Cony Rueda delegada del IMMS en Oaxaca acusada de nepotismo y de encubrir a todos sus empleados de confianza por presuntamente saquear recursos públicos a través facturas falsas, entre otras irregularidades más.

Entre los nombres que resaltan en sus pancartas de protestas están el de Socorro Robles Cruz actual jefa de higiene quien es denunciada por el trato déspota hacia la base trabajadora, así mismo de otros personajes entre ellos, Marco Antonio Hernández Pérez, Adela, del departamento de nutrición y de Nely García Cayetano está última directora de la UMF-38 a quienes,exigieron, deben aplicarles una auditoría por el supuesto saqueo de recursos económicos que ha provocado parte del desbasto de medicamentos.

Los trabajadores, advirtieron no levantarán sin plantón que mantienen afuera de sus oficinas ubicadas en la avenida Porfirio Díaz en el centro de la capital de Oaxaca, hasta lograr la auditoría y la destitución de los citados personajes.