Solución exigen habitantes de San Dionisio del Mar, piden Consejo Municipal (Video)

Oaxaca. Oax.- Pobladores de San Dionisio del Mar encabezados por su ex edil Teresita de Jesús, se manifiestan frente al palacio de gobierno, para solicitar que se conforme un Consejo Municipal para destrabar el conflicto que mantienen hace años.

En conferencia de prensa, los representantes de partidos políticos en San Dionisio del Mar solicitaron respeto al consenso mayoritario para alcanzar la validación del consejo plural municipal integrado por los candidatos y así terminar con los abusos de la asamblea general del pueblo presidida por Alejandro Sosa López.

Al respecto, la ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Teresa de Jesús Luis Ojeda, señaló que no es posible que después de meses y más de 30 mesas de trabajo sigan sin poder lograr una solución que termine con el vacío de poder que existe.

En este sentido, señaló que ya es casi imposible seguir viviendo sin los servicios públicos indispensables que se requieren para subsistir.

Abundó que a partir de un acuerdo, los candidatos que participaron para la elección de presidente municipal apoyaron la propuesta única para integrar un consejo plural municipal.

De igual forma, indicó que los habitantes ya no están de acuerdo con la asamblea general del pueblo, quienes, reconoció, en su momento lograron frenar los proyectos eólicos que en nada los han beneficiado pero que a partir de cierto momento comenzaron a frenar e intervenir en las decisiones logrando hasta hoy permanecer en el Palacio Municipal, aprovechándose del pueblo y generando caos.

“No vamos a permitir que nos sigan robando a nuestro municipio, San Dionisio del Mar tiene la capacidad, tiene gente capaz de resolver sus propios asuntos y nosotros lo vamos a resolver como representantes de nuestros propios partidos, por eso exigimos el día de hoy al gobierno del estado para que el Gobernador Alejandro Murat turne la propuesta, porque San Dionisio no va a permitir más imposiciones”, puntualizó.

Teresita de Jesús Luis Ojeda señaló que desde el año 2012 un grupo de personas mantienen tomado el Palacio Municipal quienes además se han dedicado a extorsionar a las empresas que acuden a este municipio a vender o dejar productos, suma que ha llegado alcanzar los cinco millones de pesos, y que no transparentan.

“Desde hace casi siete años se han dedicado a cobrar derecho a piso, secuestran viene públicos y funcionarios del gobierno, queman y destruyen bienes públicos y privados y se valen de todo tipo de violencia para lograr sus fines a cambio de seguir viviendo a costa del desarrollo del pueblo, lo que ha dejado violencia, inseguridad, rezago social, así como el rompimiento del tejido social y hasta anarquía”, finalizó.