Toman protesta egresados de odontología de la URSE

**Comparte Rector de esta Casa de Estudios mensaje a egresados de Odontología

** Director de la Escuela de Odontología toma protesta a egresados

Oaxaca de Juárez Oax. Egresados de la Universidad Regional del Sureste (URSE) tomaron protesta como Cirujanos Dentistas, en la cual estuvieron presentes, el rector de la Universidad, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, así como el director de la Escuela de Odontología C.D.E.O. Sergio Florentino Cervantes Castro y el contador David Jiménez López, en representación de la directora General de Asuntos Financieros, C.P. Silvia Martínez Gómez.

Durante la toma de protesta el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango compartió un mensaje a los egresados en el que señaló que, ¨ Como presidente del Consejo Directivo y Rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), me es muy satisfactorio atestiguar el egreso de una nueva generación, en este caso de jóvenes que en su momento eligieron como disciplina el campo de la odontología , es muy grato venir  a saludar a los alumnos  que culminaron sus estudios y que presentaron y aprobaron el Examen General de Calidad Profesional CENEVAL, felicidades por este primer logro en su carrera¨.

Por su parte, el director de la Escuela de Odontología, C.D.E.O. Sergio Florentino Cervantes Castro prosiguió a la toma de protesta de los 28 graduados con las siguientes palabras: “Los jurados designados por la Universidad Regional del Sureste Asociación Civil, para decidir y calificar los exámenes de consta la recepción profesional y mantener el título de Cirujano Dentista y que habiéndolo sometido a las opciones EGEL CENEVAL Y Diplomado Multidisciplinario, así como el examen práctico han tenido bien aprobarlos, por lo tanto, a nombre de la Universidad Regional del Sureste los declaramos a ustedes Cirujanos Dentistas y los felicitamos por haber culminado sus estudios, protestan ustedes que la norma rectora de su actuación profesional como cirujano dentista será el propósito inquebrantable de servir a la sociedad”.

Los licenciados en Cirujano Dentista eligieron diversas formas parta poder titularse, hubo quienes presentaron Examen EGEL CENEVAL y Examen Práctico, en donde la estudiante Itzel Díaz Hernández, obtuvo premio Ceneval al ¨Desempeño de Excelencia¨ al alcanzar el mayor puntaje  de las 4 etapas (Diagnóstico, Pronóstico y Plan de Tratamiento, Tratamiento Integral y Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos) que considera el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para evaluar.

Además de optar por la evaluación del CENEVAL, hubo quienes eligieron titularse por el Diplomado Multidisciplinario y Examen Práctico.  

Finalmente, la titulada Itzel Díaz Hernández compartió un mensaje, como representante de generación, en el que dijo ¨Es un gran honor estar aquí, el día de hoy nos reunimos para celebrar juntos, tal vez uno de los momentos más significativos que podamos vivir, nuestra titulación como Cirujanos Dentistas, la cual marca la conclusión de una de las etapas más bellas e importantes, de ser estudiantes y donde da inicio otra, aún más fuerte y comprometedora, que es la vida como profesionales de la salud¨.