Toman protesta nuevos integrantes de la Policía Infantil Preventiva, en Soledad, Etla

Soledad Etla, Oax. 17 de junio de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que dentro del “Programa Integral para la Prevención Social del Delito, la Violencia y la Delincuencia” se instaló el subprograma “Policía Infantil Preventivo”, en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” ubicada en Soledad, Etla.

Lo anterior a través de Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, con el objeto de poner en práctica acciones y medidas de prevención en el entorno escolar, con la finalidad de que sean adoptadas por la niñez en su vida diaria, considerando el juego como herramienta fundamental y a las instituciones policiales como modelo.

Atestiguaron la toma de protesta en el municipio de Soledad, Etla, el fiscal general del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez; la coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz; la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal y el director de Prevención del Delito, Héctor Quiroz.

Así como la presidenta del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, María Isabel Chagoya Méndez; la presidenta municipal de Soledad Etla, Sonia Gonzales Playas y docentes de esa institución educativa; quienes hicieron entrega de 12 uniformes simbólicos para los 119 alumnas y alumnos beneficiados con el programa.

“Jugando a ser policía, aprendo a ser ciudadano”, es el lema del subprograma que, con actividades como lectura de cuentos y fábulas, teatro guiñol, juegos didácticos alumnos, alumnas, madres y padres de familia, y docentes crean una cultura de la prevención y refuerzan la relación ciudadanos-policías.

Con estas acciones la SSPO al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, refrenda su compromiso de seguir trabajando en el Eje III “Oaxaca Seguro”, que promueve el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y así también orientar la prevención social del delito, con políticas públicas, programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo en el estado.