Abandera AMLO a delegación mexicana que acudirá a juegos Panamericanos Lima 2019

Antes de la ceremonia en el patio central de Palacio Nacional, se tomó la foto oficial y compartió selfies con los deportistas y entrenadores

La delegación mexicana que competirá en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se reporta lista, este lunes en Palacio Nacional se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento encabezada por el presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara.

La fiesta atlética se sostendrá del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú. Ahí arribarán más de 6 mil 680 deportistas procedentes de 41 países de América Latina, para desenvolver un total de 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 22 son clasificatorias a Juegos olímpicos Tokio 2020.

Siendo 15 los atletas que Coahuila aporta a esta justa —dos de ellos participando en nombre de otro estado— en el evento también estuvo presente la directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera. En total el representativo azteca tiene un concentrado de 542 atletas.

En el evento, López Obrador refirió el orgullo que debe significar el representar a México en la justa continental. Mientras que, Ana Gabriela Guevara se dirigió a los seleccionados mexicanos en papel de deportista.

“Estoy segura de que la máxima competencia es contra nosotros mismos, no contra los demás, es donde se ha demostrado que está nuestra fuerza, en nuestro corazón, nuestra entrega y nuestro espíritu, ofrecer al mundo cada vez nuestro mejor desempeño”, dijo Guevara.

Así mismo, la titular de la Conade recordó que este es un paso en el camino hacia Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a donde esperan llegar muchos de los atletas de nuestro país que por ahora se darán cita en Panamericanos.

La escolta que recibió el Lábaro Patrio se conformó por Briseida Acosta (taekwondo), Laura Puentes (frontón), Guadalupe Quintal (karate), Brandon Plaza (taekwondo), Alexis López (remo) y Jorge Martín Orozco (tiro deportivo), este último siendo el abanderado. Jorge Orozco fue ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

10 días faltan para la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, justa que reunirá a 6 mil 680 atletas de 41 países latinoamericanos.

15 atletas coahuilenses participarán en la justa; la titular del Inedec, Alina Garza Herrera, acompañó a algunos de ellos en el abanderamiento.