Acusan a CFE de robo de transformador en colonia de Xoxocotlán, Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Habitantes de la colonia Benito Juárez, de Santa Cruz Xoxocotlán, realizaron una protesta en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el Periférico.

A su llegada colocaron mantas y cartulinas en forma de protesta.

Ahí dieron a conocer que hace 20 días un transformador fue retirado de esta demarcación, dejando sin energía eléctrica a los habitantes de ocho calles.

En sentido, explicaron que a solicitud de una persona de nombre Isabel Castillo, además de Sergio Martínez, que se adjudican un predio en la colonia Monte Albán, pidieron se llevarán el aparato, porque no lo querían.

Reiteraron que esto provocó estos problemas que hoy aquejan a las familias.

Por lo que solicitaron atención urgente porque es un servicio básico, además, todos los vecinos cooperaron para tener este transformador.

Además de que demandan que dé una solución urgente, ya que no pueden vivir así.

Afirmaron que en caso de no tener respuestas satisfactorias van a iniciar protestas más intensas.

Indicaron que porque aún cuando no tienen energía eléctrica, tienen que pagar por el servicio eléctrico a la CFE.

Informaron que es increíble que aunque no tengan atención de la CFE, el recibo de energía eléctrica les llega.

Los quejosos señalaron que en recientes fechas ejecutaron una obra entre la Constructora DIPCA y CFE, sin embargo, se robaron el transformador, ya que sin permiso alguno decidieron llevárselo.

Ante esta anomalía, decidieron manifestarse para exigir a la CFE esclarezca a dónde terminó el transformados y que lo regresen a su sitio, ya que es de mucha ayuda para los colonos.