Alistan inicio de funciones de Guardia Nacional en Michoacán

  • Con cuatro mil 50 efectivos, repartidos en nueve regiones, el cuerpo policial hará presencia en el Estado; «con la llegada de la Guardia Nacional y los policías certificados, mejorarán las condiciones de seguridad para las y los michoacanos”, expuso el gobernador

Morelia.- Será este lunes cuando, de manera formal, llegue a Michoacán la Guardia Nacional.

Fueron anunciados para el estado cuatro mil 50 efectivos, que serán distribuidos en nueve regiones, sin embargo, será hasta este 1 de julio cuando se conozca si este número se mantuvo o hubo alguna reducción.

Para Morelia se anunció el despliegue de 600 elementos, sin embargo, apenas el pasado viernes, el presidente municipal, Raúl Morón, dio a conocer que, de manera inicial, serán 300.

Los efectivos serán alojados, de manera provisional, en la Unidad Deportiva Bicentenario, la cual fue acondicionada exprofeso.

Tras haber asistido a la Ceremonia de Revista de Entrada de la Guardia Nacional que encabezó este domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, celebró el inicio de operaciones de la nueva institución armada.

El mandatario estatal reiteró la disposición de su administración de trabajar de manera conjunta para combatir la inseguridad.

Recordó que hace apenas unos días, en el estado se puso en marcha la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, mediante la cual se busca garantizar el profesionalismo y vocación de las tareas de los cuerpos policiacos, a través de procesos de certificación y el mejoramiento de las condiciones laborales.

A la fecha suman cinco regiones con presencia de policías acreditados, quienes aprobaron los exámenes de control y confianza, y obtuvieron su Certificado Único Policial (CUP), por lo que Aureoles Conejo aprovechó para llamar al resto de los municipios a fortalecer sus cuerpos policíacos.

“Tengo la certeza de que, con la llegada de la Guardia Nacional y los policías certificados, mejorarán las condiciones de seguridad para las y los michoacanos”, finalizó el gobernador del estado.