Ana Guevara espera 19 medallas de oro en Panamericanos de Lima

La titular de la Conade espera que se supere la mejor actuación de México fuera de casa

México está listo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la titular de la Conade espera que nuestro país supere la mejor actuación fuera de casa.

Ana Guevara afirmó que espera alrededor de 28 o 29 medallas con 19 de oro.

«Estos números están basados en comparativos en análisis que hemos hecho durante los últimos meses, pero como siempre, esperamos mucho más de su parte, ojalá se.pueda dar», dijo Guevara.

Además pidió no presionar a los atletas. «Hacer su trabajo, no presionarlos de más. Hay que tener paciencia. Lo que se acaba de hacer en clavados y los últimos resultados en taekwondo me hace pensar que podemos hacer realmente muy buen papel.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar seguro que se obtendrán buenos resultados en los Juegos Panamericanos puesto que siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural y en lo deportivo.

“Es un fenómeno que se da en todo el mundo. Cuando no hay cambios, hay quietud, inmovilización, aburrimiento y conservadurismo, pero cuando hay transformación siempre hay aliento para salir adelante en cualquier actividad y esos son los tiempos de auge, por eso estoy seguro que vamos a obtener buenos resultados”, señaló.