Anuncian marcha transportistas de Ocotlán, Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la Alianza de Transportes de Oaxaca, dieron a conocer que se tiene inseguridad en Santiago Apóstol, Ocotlán, Oaxaca.

Lo anterior, debido a que un grupo de 15 mototaxis están amenazando de muerte a quienes se dedican a esta actividad.

Por ello llegaron al zócalo de la ciudad de Oaxaca a protestar, y denunciar las cosas que están pasando.

Al respecto, Arturo Rebollar López, comentó que es urgente una investigación de la Fiscalía General del Estado, pues las personas que están detrás de este grupo tienen antecedentes penales, además de provocar terror en la población.

En este sentido, señaló que debe hacerse una revisión del tema también por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que no se manipulen concesiones ni se haga mal uso del servicio.

De igual forma, mencionó que prácticamente se tiene falta de gobierno en la población, se vende protección y esto genera inestabilidad, lo que inhibe que quienes tienen concesiones en orden.

Puntualizó que no puedan trabajar desde el mes de noviembre, ante el temor de ser atacados por este grupo.

De esta acción intimidatoria los inconformismo señalan a Pedro Alberto Contreras López, quién orquesta las agresiones contra los trabajadores del volante que se oponen al nuevo sitio, esto ya está integrado en dos carpetas de investigación en la FGEO.

Por ello realizarán una marcha caravana el próximo lunes 22 que partirá del municipio de Ocotlán de Morelos a la ciudad de Oaxaca.