Aplican Plan DN-III-E en Pinotepa y Puebla

Ante las intensas lluvias de las últimas horas que provocaron el reblandecimiento de terrenos y la muerte de, por lo menos, siete personas, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil en Puebla, Puebla, y en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que derivado de las tormentas en la ciudad de Puebla, ocurrió el reblandecimiento de terreno, lo que provocó el derrumbe de una vivienda, con un saldo preliminar de siete personas muertas.

En esta localidad, el personal de Ejército realizó tareas de auxilio a la población afectada, así como labores de limpieza, retiro de escombros y seguridad periférica.

Mientras tanto, en Pinotepa Nacional se registró un deslave de escombro y lodo lo que obstruyó la calle 20 de Noviembre, ubicada en el Poblado Barrio Grande.

En apoyo a la comunidad de esa localidad, se comenzó a aplicar el plan de ayuda, en coordinación con elementos de Protección Civil del estado de Oaxaca.

Las autoridades castrenses indicaron que, hasta este jueves, por la mañana, se habían removido más de 18 metros cúbicos de lodo y escombros en el área afectada.

La Sedena resaltó que los trabajos de apoyo a la población continuarán de manera ininterrumpida, con el objetivo de lograr el restablecimiento de la vida cotidiana en el menor tiempo posible.