Arrasan con decenas de árboles en zona de Monte Albán, SEMAEDESO indiferente ante denuncias

*Pretenden lotificar en terrenos de Monte Albán

El ex delegado de vialidad estatal y ex integrante del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Ixtlahuaca, amparado por las sombras de noche arrasó con decenas de árboles para iniciar la lotificacion de un paraje situado en la demarcación de Monte Albán.

El caso que provocó la condena de los pobladores de San Pedro Ixtlahuaca, inició desde la semana pasada y ninguna autoridad del Gobierno del Estado, se ha presentado pese a que la denuncia la hicieron en la Secretaria del Medio Ambiente a cargo de Samuel Gurrión Matías.

De acuerdo con la denuncia realizada por habitantes de las colonias Las Razas y colonias Los Sabinos, el ex delegado de vialidad estatal Isaías Gonzáles Martínez, quien se dice influyente, se apoderó de un extenso terreno para lotificarlo pese a que se encuentra dentro de la demarcación de Monte Albán.

En los últimos días y apoyado por varios individuos, amparados por la oscuridad de la noche han destruido todo el arbolado en la zona.

Un grupo de colonos acudieron a la Secretaria del Medio Ambiente (SEMAEDESO) en Ciudad Administrativa para pedir ayuda y evitar que siga acabando con los árboles, pero en ahí ni siquiera los recibieron.

De igual manera acudieron al INAH para hacer la denuncia, pero esas oficinas están cerradas por un paro que realizan los trabajadores.

Por está situación, ahora denunciaron públicamente al ex delegado de vialidad estatal y piden se investigue quien lo protege para que con toda impunidad cometa estos actos que son considerados delitos.