Aseguran 26 centroamericanos en el sur de Nuevo León

La noche del miércoles elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, aseguraron a 26 extranjeros que no portaban documentación para su estancia legal en el país y detuvieron a un presunto «pollero».

La SSPNL informó que cuando los preventivos realizaban labores de patrullaje y vigilancia sobre la carretera de Doctor Arroyo-La Poza a la altura del kilómetro 172, en el sur de la entidad, se percataron que una camioneta tipo Van en color blanco y placas del estado de Puebla circulaba a exceso de velocidad, zigzagueando en repetidas ocasiones.

Al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso a la orden señalada y aceleró la marcha, por lo que se procedió a seguirlo y más adelante se le dio alcance. El chofer de la unidad se identificó como Cleiber «N», de 29 años de edad, proveniente del estado de Tabasco.

Los policías procedieron a inspeccionar el vehículo y localizaron en su interior a 26 personas extranjeras, que no portaban documentos que permitieran su estancia legal en el país.

El grupo estaba conformado por 26 extranjeros originarios de Honduras y Guatemala, 16 de ellos adultos y 10 menores, que pasaron al Instituto Nacional de Migración, mientras el conductor que los llevaba rumbo a la frontera con Estados Unidos, quedó a disposición de las autoridades correspondientes, por la posible comisión del delito tráfico de personas.