Autoridades de Florida piden a habitantes matar iguanas

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, encargada de establecer pautas para la conservación de especies como cocodrilos, dio a conocer un aviso en el que pide a habitantes de ese estado matar las iguanas verdes que aparezcan en sus propiedades.

La comisión emitió una directiva que describe a la iguana verde como una especie invasora que puede causar gran daño al ecosistema de la Florida en muros, acercas y plantas de las casas.

Aunque estos animales aparecen como protegidos por la ley contra la crueldad animal, los residentes no deberán preocuparse por obtener un permiso especial para matarlas.

“La comisión alienta a los propietarios a matar iguanas verdes que aparezcan en sus patios siempre que sea posible”, aseguran.

Recordaron también que las iguanas no son nativas de Estados Unidos y que no siempre son verdes y aseguraron que, aparentemente, comenzaron a llegar después de que alguien obtuvo una como mascota, misma que escapó y logró reproducirse en la zona.

Expertos aseguraron que las iguanas son una plaga que amenaza con destruir la agricultura, los caminos y que causan fallas en los transformadores eléctricos además de que pueden transmitir salmonela y pueden convertirse en un peligro para la seguridad de los habitantes.