Avengers: Endgame supera a Avatar y ya es la cinta más taquillera en la historia; México le dio 77.6 mdd

Avengers: Endgame superó a Avatar en recaudación global para convertirse en la película más taquillera de toda la historia, anunció hoy la página Box Office Mojo.

De acuerdo con su reporte dominical, la cinta de Marvel Studios y Disney ha sumado en 13 semanas desde su estreno 2 mil 790 millones 216 mil 193 dólares, rebasando los 2 mil 789 millones 700 mil que obtuvo la obra dirigida por James Cameron y distribuida en su momento por Fox, propiedad hoy de Disney.

El anuncio fue anticipado por Marvel Studios el sábado durante la presentación de sus nuevos lanzamientos en la Comic Con de San Diego, California.

En el reporte de Box Office Mojo de la semana pasada, a Avengers: Endgame le faltaban aún siete millones de dólares para superar el récord, lo que algunos analistas suponían que podría ocurrir en septiembre.

Sin embargo, Marvel Studios ajustó el sábado las cifras conciliándolas con el reporte final que dieron a conocer los mercados fuera de Estados Unidos en los que la película ya concluyó su exhibición.

Según la lista publicada por el sitio especializado Boxofficepro.com, México ocupó el sexto lugar mundial entre los que mayor recaudación obtuvo con 77.6 millones de dólares. Lo superaron EU con 853.4 mdd, China con 629.1, Reino Unido con 114.8, Corea del Sur con 105.2 y Brasil con 85.6.

A su vez, la recaudación en México superó a la de países como Alemania que tuvo 63.7 millones de dólares, India con 62.7, Francia con 62.2, Australia con 59, Japón con 55.2, Rusia con 46 e Italia con 34.

En su comunicado, Marvel Studios aclaró que la recaudación de Avatar se fue ajustando al alza para reflejar los ingresos adicionales que reportaron varios territorios fuera de Estados Unidos años después, con lo que sugirió que la cifra de Avengers: Endgame podría ir más en ascenso.

Por lo pronto, destacó que es el estreno más taquillero de la historia en 25 países –incluido México– y la tercera película más exitosa en China.