Becatón, la idea que facilita el acceso a la educación y el ahorro

El Instituto Nacional de Becas (INBEC) creó el Becatón desde el 2007, ya con 12 años continuos de grandes experiencias y miles de becas otorgadas las cuales apoyan la educación y el horro de las familias. Con un sentido social para todas aquellas personas que quieren continuar sus estudios y no cuentan con la suficiente solvencia económica.

El Becatón es un sistema de becas que se hace público en un evento masivo que se celebra cada año, invitando a las instituciones de zona metropolitana para reunirse durante tres días continuos con un solo objetivo que es, brindar becas a todos los que necesiten un lugar para continuar sus estudios.

Desde el prescolar hasta la educación superior los interesados podrán encontrar 400 programas de estudio y 80 diferentes escuelas de excelente calidad a un mejor costo. El Becatón y el INBEC se comprometen a llevar juntos el proceso desde la selección de la escuela hasta el día de egreso y dar seguridad a los alumnos de que su educación y la beca que obtuvieron están garantizadas.

Así mismo la beca que obtengan los estudiantes se van con la certeza de que su beca es renovables y con oportunidad de aumentar su beca siempre y cuando mantengan el promedio requerido.

Al asistir no se requiere de ningún documento más que el INE del tutor o del interesado ya que ahí mismo se hace la recopilación de la información necesaria para ser registrados y obtener un certificado que abala la beca y posteriormente se puedan inscribir a la institución.

En este Becatón no se queda atrás la inclusión ya que también habrá programas especializados para aquellas personas que requieran educación especializada e instalaciones adecuadas para personas con capacidades diferentes y educación para adultos mayores con la participación de asociaciones civiles e instituciones de gobierno.

Este año se abren las puertas en el Palacio de los Deportes los días 2, 3 y 4 de agosto a partir de las 8 am a 18 pm con la entrada completamente libre.