Campeona holandesa de Judo muere en Playa del Carmen tras explosión de gas

La campeona holandesa de Judo Kim Akker falleció la madrugada del lunes debido a fuertes quemaduras derivadas de una explosión en la casa que alquilaba.

El mundo del deporte holandés está de luto luego de que este martes se diera a conocer que la campeona holandesa de judo Kim Akker falleció a causa de severas quemaduras que sufrió en la casa que alquilaba durante su estancia en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Kim Akker, de 22 años, se encontraba en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Selva Nova, sobre Paseos del Mayab, cuando se registró una fuga de gas que terminó en una explosión que cobró su vida e hirió a otras personas que fueron atendidas en el lugar.

Las autoridades del municipio de Solidaridad informaron que el tanque de combustible provocó la explosión por la cual Akker fue llevada de manera particular al Hospital General. 

La judoca holandesa presentó quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo y aunque estuvo varias horas en coma finalmente falleció la madrugada de este lunes. 

Kim Akker residía en el centro turístico de Playa del Carmen por motivos de trabajo y la casa en la que vivía la alquilaba por medio de una plataforma de hospedaje. 

De acuerdo la fiscalía, los familiares de la joven, quienes confirmaron que vivía en Playa del Carmen desde marzo, realizaron los trámites correspondientes para identificar el cuerpo, el cual habría sido cremado en territorio mexicano.

“Un familiar cercano refirió a las autoridades que la joven atleta de iniciales K.A.A, se encontraba desde el pasado 13 de marzo en un viaje recreativo en el municipio de Solidaridad”.
FISCALÍA DEL ESTADO

Por su parte de la Federación Internacional de Judo lamentó el deceso y recordó que Akker logró la mayor victoria de su carrera en el Abierto de Europa en Glasgow en 2016, así como su retiro del deporte un año más tarde debido a importantes lesiones.

https://twitter.com/Judo/status/1148473594789285888?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1148473594789285888&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fdeportes%2F2019%2F07%2F09%2Fcampeona-holandesa-de-judo-muere-en-playa-del-carmen-tras-explosion-de-gas

Akker se proclamó como campeona nacional en Holanda en la categoría de Peso Ligero -48 kilogramos durante los años 2016, 2016 y 2017.