CEPCO y dependencias redoblan esfuerzos para regularizar instalaciones eléctricas en Central de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de julio de 2019. En seguimiento a la política de Gestión Integral de Riesgos, y considerando las acciones de recuperación de la Central de Abasto promovidas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), mantiene los trabajos para el reordenamiento de las instalaciones eléctricas en el mercado más grande de la entidad, donde existen inercias y ha faltado decisión para encausar y resolver el problema.

Durante la reunión convocada por la CEPCO y a la que asistió personal de la Secretaría de Seguridad Pública, del municipio de Oaxaca de Juárez y de la Comisión Federal de Electricidad, se dio a conocer que se han realizado notificaciones y dos cortes preventivos en la Central de Abasto; sin embargo, la falta de información y resistencias por parte de personas usuarias continua, por lo que se acordó redoblar esfuerzos para concientizar a las áreas de mayor riesgo.

Lo anterior, para atender las órdenes que girará el Gobernador para que en conjunto con la CFE se tomen las acciones pertinentes y se regularicen las tomas clandestinas existentes, sobre todo en la zona de pasillos de contingencia, puestos de artesanías y tianguis donde de manera relevante se presentan estos problemas, evitando así los riesgos de quienes expenden y transitan en la central de Abasto.

En la reunión la CFE manifestó estar en condiciones de llevar a cabo los trabajos de regularización y las obras necesarias que se requieran para normalizar los servicios a usuarios irregulares; y solo se encuentran en la espera que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dé su anuencia para los permisos de intervención correspondientes los cuales por alguna razón no han sido emitidos.

A propuesta de la CEPCO se tomaron los acuerdos de redoblar las acciones de concientización, tener un acercamiento con los líderes de la Central de Abastos por conducto de las autoridades del ayuntamiento; mientras que a la CFE se solicitó que en el marco de sus atribuciones planteé las acciones que pudieran tomarse para evitar los riesgos que representan las tomas clandestinas.

-0-