Con feria del Empleo Contribuye San Jacinto Amilpas al crecimiento económico (Video)

Con la inauguración del «Día por el Empleo», San Jacinto Amilpas impulsa y contribuye al crecimiento económico de Oaxaqueños y Oaxaqueñas que buscan una oportunidad laboral, destacó en entrevista, la presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño.

Ante representantes del gobierno federal y estatal, la alcaldesa reconoció el  trabajo profesional de su equipo cuya finalidad es  consolidar –con resultados– ejes torales de su administración. Tales como: salud, educación, cultura, bienestar y juventud, por mencionar algunos.

Señaló que a partir de ese fundamento, le es imprescindible buscar soluciones, donde los sectores sociales puedan integrar y generar un círculo virtuoso, «donde nosotros, como facilitadores municipales tenemos que acercar a la iniciativa privada, a cámaras de comercio y servicios para  lograr crear una bolsa de empleo que, en su mayor intención, le otorgue al solicitante, certeza laboral, cumplimiento mutuo y la capacidad de ser un motor para empujar la economía oaxaqueña.

Por su parte, la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Grisell Valencia Sánchez, recalco la importancia de unificar criterios y coincidir en estrategias para impulsar la economía oaxaqueña a partir de ofertar empleos para todo tipo de perfiles.

Adelantó que con la organización y entusiasmo mostrado por los organizadores «no me queda duda que este evento lo haremos año con año».

A su vez, la diputada local, Hilda Pérez Luis resaltó el compromiso asumido por los tres niveles de gobierno que ofrecen estas oportunidades de trabajo. Esta actividad, sin duda –dijo– es un impulso directo para hombres y mujeres, para jóvenes que requieren alternativas económicas. Hoy San Jacinto las brinda!

El primer Día por el empleo, realizado en San Jacinto Amilpas recibió a 18 empresas que ofertaron 450 vacantes en diferentes áreas, tanto operativas como administrativas. Un Exitoso acto que convocó a decenas de personas que buscaron y encontraron una oportunidad laboral.