Con inversión superior a los 4.5 MDP del progama FORTASEG, equipa Dante Montaño a Policía Municipal de Santa Lucía del Camino

• Hacen entrega de patrullas, motopatrullas, uniformes y equipo a los elementos de Seguridad

Con el objetivo de que la Policía Municipal cuente con el equipo adecuado para llevar a cabo de manera más eficiente su trabajo, así como derivado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, hizo la entrega de uniformes, equipo y patrullas a la corporación policiaca de esta demarcación, lo que significó una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.

Montaño Montero señaló que era necesario recuperar la paz y tranquilidad de Santa Lucía del Camino, por lo que era necesario contar con una policía equipada y dignificar el trabajo de los elementos. En ese sentido, como parte de la primera ministración de FORTASEG, se hizo la compra de 2 patrullas, 8 motopatrullas y se equipó con uniformes nuevos a los 126 elementos que conforman el equipo de Seguridad del municipio, puntualizó.

A casi ocho meses de iniciada la administración, el edil expresó que están dando respuesta a la demanda de los ciudadanos en materia de Seguridad, equipando al cuerpo policiaco, lo que ha permitido, desde abril con la primera compra de 8 motopatrullas, atender con mayor rápidez las llamadas de emergencia.

“Hoy tenemos suficientes motocicletas para poder coberturar todos los sectores del municipio. Con la primera compra realizada hace tres meses, hoy tenemos 16 motopatrullas y 2 patrullas nuevas al servicio de los santalucenses”, detalló el munícipe.

Santa Lucía del Camino es uno de los seis municipios del estado de Oaxaca beneficiados con este recurso, siendo el único en ingresar durante 2019 al programa, como resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno Estatal y Federal por parte del Ayuntamiento.

“Quiero reconocer el apoyo del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, porque trabajando en conjunto se logró que Santa Lucía contara, por primera vez, con el Programa de FORTASEG, porque pudimos contar con un presupuesto de 11 millones 957 mil 72 pesos, manejado totalmente tranasparente, que aporta la Federación para poder comprar el equipamiento y los vehículos”

Esta actividad forma parte de las acciones para dignificar la labor que desempeñan las y los policías de Santa Lucía del Camino, sumándose al incremento salarial que anunció el mandatario municipal en días pasados.

NUMERALIA

50 – Kit Primer Respondiente (Personal)
13 – Radios
8 – Motopatrullas
50 – Bastones policiales
54 – Chalecos antibalas
2 – Patrullas, tipo sedán
130 – Equipos de uniforme (Camisola, playera, pantalón, botas y gorra)
50 – Fornitura