Concreta edil Oswaldo García histórico incremento de 4% para el Fondo de Pensiones 

  • Con este significativo aumento se busca sanear el Fondo de Pensiones, en beneficio de los trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de julio de 2019.- En un acontecimiento histórico, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín concretó un incremento de 4% a la aportación de 12% que el Gobierno Municipal destina para el Fondo de pensiones de los trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, lo que constituye un acto sin precedente debido a que en 22 años no se había logrado un apoyo de esta magnitud para los trabajores jubilados, según reconocieron los sindicados del Ayuntamiento.

En el Salón Ex Presidentes, acompañado de los directores de Administración y Pensiones, Mario Méndez Ruiz y Ulises Soto Martínez respectivamente, así como del Consejero Jurídico Heliodoro Martín Sánchez García, el edil de Oaxaca de Juárez especificó que con la firma del convenio con el que se formaliza el acuerdo, el Ayuntamiento da un paso importantísimo para vigorizar el fondo de pensiones.

“Después de 22 años estamos dando un importante incremento, siendo muy responsables y disciplinados en el manejo de los recursos financieros de nuestra administración”, recalcó García Jarquín tras la firma de convenio.

Ante los representantes de los sindicatos Independiente “3 de Marzo”, Autónomo de Empleados y Trabajadores, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), “12 de Septiembre” y del Libre de Empleados y Trabajadores, el munícipe expuso que como parte de estos compromisos, las y los trabajadores aportarán un 2% de manera adicional al 7.5% con el que contribuyen, quedando en 9.5% las aportaciones de las y los empleados municipales para dicho fondo.

Asimismo, reiteró que “el compromiso es resolver la situación en la que se encuentra el Fondo de Pensiones, sanearlo y que ustedes tengan la certeza que ese fondo está garantizado”; además, agradeció a los sindicatos por su disposición para llegar a un buen acuerdo.

“Mediante la firma de este convenio con el Ayuntamiento se da un paso importante en la mejora de las condiciones laborales por medio del incremento del 2% por parte de los trabajadores y el 4% que aportará el Municipio al Fondo de Pensiones”, reconoció el Secretario General del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, Juventino Pérez Castro.