Conmueve a López Obrador condena a cadena perpetua al «Chapo»

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y se dijo conmovido por la sentencia de autoridades estadounidenses a cadena perpetua al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el «Chapo», quien ahora pasará su vida en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

«Lamento mucho que se den estos casos, no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra yo soy un idealista, creo en el amor y la fraternidad en la felicidad, soy humanista, no le deseo mal a nadie».

«Y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena a estar de por vida, en una cárcel hostil, dura e inhumana, pues sí conmueve», expresó.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Presidente aclaró que no le gusta hacer leña del árbol caído y por eso espera que ese tipo de casos ya no sigan sucediendo.

Sin embargo sostuvo que tiene en sus pensamientos también a muchas víctimas, «es algo doloroso».

«Nosotros vamos a seguir buscando construir entre todos una sociedad mejor, más humana, fraterna, pacífica y no violenta, apoyada en valores no en la acumulación de bienes materiales de dinero y lujo barato», expuso.

Al ser cuestionado sobre si se espera que haya un aumento de la violencia por la condena del «Chapo», respondió tajantemente que no porque «poco a poco vamos a ir bajando la incidencia delictiva».