Continúa protesta de STEUABJO en Ciudad Administrativa (Video)

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Steuabjo) protestaron este martes en Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

Lo anterior para exigir atención a pendientes que se tienen hacia los sindicalizados.

El dirigente Fernando David López Cruz, aseguró que existen pendientes como el pago de un bono cuyos recursos provienen del gobierno estatal.

Dijo que sin embargo, la autoridad universitaria no lo ha aplicado, además requieren la entrega de otros beneficios como predios en San Juan Chilateca cuyo proceso está detenido a pesar de que se tiene el compromiso de solucionarlo.

Asimismo, señaló que exigen la rehabilitación de las oficinas de Servicios Escolares, su edificio sindical ubicado en la colonia Reforma Agraria, además de su guardería.

En la parte posterior de este complejo de oficinas, elementos de la Policía Estatal resguardan las instalaciones para evitar que se tenga el secuestro de trabajadores, como ha sucedido con otras organizaciones que llevan a cabo el mismo tipo de protestas.