Críticas a desempeño económico, por “nostalgia de la anterior política neoliberal”: AMLO

  • AMLO aseguró que su gobierno apuesta a crecimiento con bienestar; pide considerar que no habrá devaluación ni depreciación de la moneda

Las estimaciones por parte de agencias, consultoras y bancos nacionales e internacionales de una recesión en México son producto de “una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal”, aseguró López Obrador.

En conferencia de prensa desde Tepic, Nayarit, expuso que existe un ‘club de defensores de esa política económica neoliberal’, cuyos miembros no se resignan a la nueva política económica.

“Van a seguir cuestionando porque les molesta mucho que se haya decidido acabar con la corrupción, ese es el fondo. La prensa financiera internacional y la nacional fueron como alcahuetes o guardaron silencio cómplice”, criticó.

Este jueves, Bank of America Merrill Lynch anunció que México estaría en una recesión técnica en caso de que la economía registre una baja en el segundo trimestre del año.

López Obrador expuso al respecto que “no tengo la menor duda de que puede existir esa disminución en la tasa de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo porque ahora hay una mejor distribución del ingreso”.

El mandatario federal aseguró que su gobierno le apuesta a un crecimiento con bienestar, por lo que pidió a los ‘técnicos y expertos neoliberales’ considerar que es muy importante que no haya devaluación ni depreciación de la moneda.

Explicó que son tres los factores para un buen manejo de la economía: que la moneda se mantenga estable y fuerte; que no haya inflación o esta esté controlada; y que haya crecimiento.

“La diferencia ahora es que aunque haya menos crecimiento hay más desarrollo, más distribución de la riqueza, pero esto no lo conciben los tecnócratas porque antes se hablaba de desarrollo y no de crecimiento”, dijo López Obrador.