Cumplen cinco días 15 retenidos en San Dionisio Ocotepec denuncian familiares (Video)

Oaxaca, Oax., a 10 de julio de 2019.- Esta noche, un grupo de personas provenientes del estado de Veracruz y Oaxaca, denuncian que sus familias _ que suman quince – están retenidos desde el domingo en San Dionisio Ocotepec, situación que les preocupa y piden su liberación.

En conferencia de prensa, informaron que sus familiares fueron contratados para trabajar en un terreno que limpiarían, sin embargo fueron privados de su libertad por parte de los pobladores de San Dionisio Ocotepec.

En este sentido, detallaron que fueron detenidos sin ningún argumento. Por lo que acudieron a la Fiscalía del Estado de Oaxaca, donde solicitaron que se intervinieron, sin embargo le dijeron que éste era un asunto entre particulares.

El abogado de los familiares, de los retenidos indicó que de las 15 personas retenidas, 6 son del estado de Veracruz y las restantes de Oaxaca y que no hay garantías de que se encuentren bien.

De igual forma, puntualizaron del caso que dieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, donde también le señalaron que había policías en el lugar y que estaba garantizado seguridad.

Las esposas, de los 15 detenidos, afirma que sus esposos no fueron contratados para ir a levantar una antena en que se encontraba en un predio ubicado en esa zona, como lo informan.

Dijeron que sus familiares son personas honradas, que no usan armas ni mucho menos se dedican a los temas de delincuencia, sino todo lo contrario son personas que llevan el sustento a sus hogares y por lo tanto son retenidos manera injusta.