Decomisan 52 celulares y una tableta en Eje Central; detienen a tres

El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron detenidas cinco personas durante dos operativos destinados a detectar la venta de celulares robados, alcohol y medicamentos, uno en Eje Central, alcaldía Cuauhtémoc, y el otro en el tianguis de San Felipe de Jesús, En la Gustavo A. Madero.

Se dará de 2 a 7 años de prisión a quienes vendan o comercialicen objetos robados.

En el Eje Central Lázaro Cárdenas fueron aprehendidos y trasladados al Ministerio Publico CUH-2, dos mujeres y un hombre, a quienes se les decomisaron 52 celulares y una tableta de dudosa procedencia.

En este primer dispositivo de reordenamiento vial participaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto, en el tianguis de San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, fueron detenidas dos personas por portación de arma de fuego, también se decomisaron siete aves pequeñas y cinco conejos.

En dicho operativo participaron 198 elementos de la policía delegacional, de la SSC y de Investigación de la procuraduría capitalina, incluso de la Guardia Nacional, que recién se incorporó a labores de seguridad en esa demarcación.

También colaboró personal de la alcaldía Gustavo A. Madero, las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Detalló que de las 12:00 horas a las 14:00 horas que duró el operativo en las calles Villa de Ayala, Gran Canal y Emiliano Zapata, la policía, con personal del Gobierno de la Ciudad, también efectuó acciones de apercibimiento para inhibir la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, revisó cinco tiendas y cinco establecimientos de alimentos y bebidas, en donde el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) supervisó la documentación correspondiente.

Recordó que el Código Penal local, en su Artículo 243, establece de dos a siete años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados.

El gobierno capitalino informó que continuarán los operativos en tianguis y vía pública para cumplir lo publicado el pasado 9 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, que prohíbe la venta de celulares, bebidas embriagantes y medicamentos en esos lugares.