Denuncian fraude millonario en la UACM

Integrantes del Consejo Universitario denunciaron un fraude millonario en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el cual vienen arrastrando desde 2016 y hasta mediados de 2019, debido a que desde la rectoría de Hugo Aboited ha habido “un desorden financiero en la Institución”.

A pesar de que evitaron señalar el monto por el que asciende este desfalco, la profesora Aideé Tassinari, secretaria de la Comisión de Hacienda del Consejo Universitario, señaló que son varios contratos irregulares los que hizo el anterior rector y que continuó Galdino Morán López, actual rector de la UACM.

En conferencia de prensa, apuntó que desde 2016 hubo anomalías en el uso del presupuesto de la universidad y aunque no han perjudicado en el pago de salarios, es un desorden en el uso de los recursos.

Además, detallaron qué hay un proceso administrativo en curso contra Galdino Morán por cuatro causales aprobadas por el Consejo Universitario entre los que destacan el pago de favores con 5 plazas, así como la ilegalidad de su elección en 2018.