Destrucción que dejó un deslave en Puebla

El deslave de cerro sobre una vivienda de la avenida Emiliano Zapata, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla dejó siete muertos y siete heridos la noche de este miércoles.

En el lugar solo quedaron restos de algunos muebles, electrodomésticos, puertas y ventanas que formaron parte del hogar de la familia Leyva.

Con los primeros rayos de luz, don Víctor llegó para rescatar algunas pertenencias de sus familiares, a quienes aún no localiza.

Ahorita voy a investigar en todos los hospitales, me voy a dar a la tarea de hacerlo y los que ya fallecieron pues a ver cómo le hacemos para que los saquemos. Los que ya fallecieron, desgraciadamente les vamos a dar sepultura, pues ya qué”, comentó.

A menos de 200 metros de distancia, en la calle Melchor Ocampo, son velados los restos de la señora Eugenia Alvarado, de 61 años de edad, quien falleciera sepultada por el alud de tierra.

Al filo de las 9 horas con 15 minutos, arribó a la zona el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, quien realizó un recorrido para ver las condiciones del desastre y establecer contacto con las familias afectadas; además, ordenó a la coordinación elaborar un dictamen de las condiciones que atraviesan otras 25 casas ubicadas a las faldas del cerro.

El coordinador de Protección Civil ya está acá, se va a quedar acá. Uno de los primeros temas que tiene encargado es revisar la situación de seguridad de todas las casas que están aledañas y que pudieran tener una situación similar. Tenemos 7 fallecidos, tenemos algunos heridos, algunos fueron trasladados a los hospitales, al hospital de ortopedia”, comentó Manzanilla.

Las personas que murieron fueron identificadas como:

Leticia Rodríguez Leyva – 36 AÑOS
Eugenia Leyva Alvarado – 61 AÑOS
Antonia Leyva Flores – 41 AÑOS
Dulce Rosario Calbarín Merino – 42 AÑOS
Fátima Muñoz Rodríguez – 9 AÑOS
Gaspar Flores Leyva – 6 AÑOS
Joseline Flores Ibáñez – 4
En tanto, los 7 lesionados fueron trasladados a los hospitales del sur, ortopedia y hospital universitario de puebla

A lo largo de la mañana, personal de la Armada de México y elementos de la Guardia Nacional se desplegaron para salvaguardar la zona en desgracia; en tanto, personal del ayuntamiento de Puebla inició las labores de auxilio y prevención para evitar una tragedia de mayor magnitud.