Detienen a 5 por secuestro de trabajadores de call center en Cancún

Cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro de trabajadores de un call center en Cancún.

México.- Cinco personas fueron detenidas por su participación en el secuestro de una veintena de trabajadores de un call center ubicado en el fraccionamiento Santa Fe de Cancún, delito perpetrado la noche del pasado martes 2 de julio.

Puedes leer: Privan de la libertad al menos a 27 personas de un call center en Cancún

Identificados como Víctor «N», Álvaro «N», Gustavo «N», Jan «N» y Jorge “N”, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo acreditó la detención por privar de su libertad a trabajadores. Aunque ya fueron detenidos, su defensa solicitó el tiempo máximo permitido para acreditar pruebas por lo que la audiencia de vinculación a proceso se realizará en los próximos días.

Al momento de su detención, los cinco sujetos tenían en posesión cinco armas de grueso calibre y dos más 9mm, así como cargadores y cartuchos.
Sin embargo, estas cinco personas podrían no ser los únicos detenidos por el caso, pues de acuerdo con la fiscalía las investigaciones continúan “hasta encontrar a todos los participantes de este hecho”.

Primeras versiones señalaban que el secuestro de trabajadores derivó de un conflicto entre socios de la empresa. Por diferencias con los otros directivos de la empresa, un sujeto ordenó a ocho personas ingresar al call center para secuestrar a a 30 personas de entre 18 y 40 años de edad.

Del total de trabajadores secuestrados, 27 fueron liberados en el sitio, mientras que 30 más fueron liberados previamente. En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano y de la Policía Estatal.

Los secuestran en call center
Cerca de las 21 horas del martes 2 de julio dos camionetas llegaron al domicilio del call center -ubicado en la Avenida Santa Fe del municipio de Benito Juárez (Cancún)-, y se llevaron a 27 empleados, tres autos y una motocicleta.