En Oaxaca la Guelaguetza se dejó una derrama económica de 423 millones de pesos; 20.52% más que el año pasado: SECTUR (Video)

Oaxaca. Oax.- El secretario de turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que en la ciudad se nota la presencia de visitantes que llegaron, para vivir la fiesta y la magia que ofrece Oaxaca.

En conferencia de prensa, acompañado de titulares de cámaras empresariales dijo que tal forma que del 19 al 29 de julio, la ocupación hotelera registró un acumulado de 91%, la llegada de turistas alcanzó los 141,805 visitantes, 7.16% adicional que en el 2018; lo que generó una derrama económica de 423 millones de pesos; 20.52% más que el año pasado, lo que representan 72 millones de pesos adicionales al año pasado.

“Habíamos estimado que tendríamos una derrama de 417 millones de pesos, como ya lo mencioné alcanzamos los 423 millones de pesos, 6 millones de pesos más, que benefician la economía oaxaqueña”, agregó.

En este sentido, informó que en la ciudad de Oaxaca, existieron días que alcanzaron los 95,96 y 97% de ocupación hotelera.

Por lo que respecta a los principales destinos de la Entidad; Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, en este mismo corte, del 19 al 29 de julio, se puede hablar de una derrama económica de 911 millones de pesos, número que rebasó los 903 millones de pesos que se habían estimado para el mismo periodo.

Recordó que en el 2018 por los principales destinos de la entidad, se obtuvo una derrama de 814 millones de pesos, hoy tenemos 11.91% más.

“Tuvimos una Guelaguetza donde se presentaron 47 diferentes delegaciones, que nos regalaron cuatro espectaculares presentaciones de la Guelaguetza, ovacionadas por un auditorio que vibro con sones y bailables”, agregó.

Además señaló que previo a la Lunes del Cerro fueron testigos que habitantes y visitantes salieron a las calles de Oaxaca, para admirar el desfile de delegaciones.

“Ambas actividades; el desfile de delegaciones y los Lunes del Cerro, se llevaron a cabo sin incidentes. Las cifras y la demanda que han adquirido los desfiles y presentaciones de la Guelaguetza, son muestra del posicionamiento que tiene Oaxaca, nuevamente mostramos al mundo que más allá de la diversidad, somos un estado que sabe de la unión cuando se trata de preservar muestras raíces”, agregó.