En Opinión: “A defender fuerzas armadas llama General Aponte Polito” por Alfredo Martínez de Aguilar

* Alerta sobre el resentimiento hacia las Instituciones Militares y el deseo de desprestigiarlas ante el pueblo de México para desaparecerlas.
* Para para debilitar y desaparecer al Ejército y la Armada de México pasarán a sus efectivos a la denominada Guardia Nacional, advierte.

El General de División D.E.M. retirado Sergio Aponte Polito, quien sirvió en el activo del Ejército Mexicano durante 49 años ininterrumpidos, llama a militares y marinos en situación de retiro “a tener la dignidad y decisión para defender a las fuerzas armadas”.

Por su trascendencia nacional reproducimos la Primera Parte del texto enviado al columnista:

“Acontecimientos recientes de tipo político, económico, social y militar, se han suscitado en nuestro país, los cuales ya han sido dados a conocer a la opinión pública por diversos medios de comunicación”.

“Entre estos acontecimientos resalta para los militares y marinos de México, la información emitida por algunos políticos que quieren desaparecer al Heroico Colegio Militar y también a las fuerzas armadas de México”.

“Anteriormente, ya las instituciones militares habían sido agraviadas al culpar al Ejército Mexicano -sin pruebas- de haber masacrado a los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, y a la Armada de México la culparon de haber masacrado en el estado de Nayarit a jóvenes menores de edad, pero el resultado fue que esos jóvenes no eran menores de edad, sino narcotraficantes y todos mayores de edad; notándose con esa actitud un resentimiento hacia nuestras Instituciones Militares y un deseo de desprestigiarlas ante el pueblo de México, posiblemente con un fin ya definido”.

“Las actitudes anteriores nos deben motivar a militares y marinos retirados a estrechar nuestra unión y a estar en constante comunicación en todo el territorio nacional, a fin de contrarrestar con oportunidad y de manera pacífica las acciones de quienes desean desaparecer a las Fuerzas Armadas de México, las cuales son instituciones permanentes, leales, íntegras, abnegadas, sacrificadas y útiles al pueblo de México; si no nos unimos y nos apoyamos mutuamente, mañana estaremos arrepentidos y lamentándonos de lo que no pudimos defender como soldados y marinos mexicanos”.

“Si no queremos que suceda esto en nuestro país, entonces, tengamos la dignidad y decisión para defender a nuestras fuerzas armadas. Otro indicio para desaparecerlas será cuando disminuyan más los efectivos del Ejército y de la Armada de México para debilitarlas y pasar esos efectivos a la denominada Guardia Nacional, ya que esta organización será disminuida por las bajas y deserciones de quienes no fueron voluntarios para formar la Guardia Nacional, así como por la falta de solicitudes para ingresar a esa organización.

¡Oh!, Mis leales y serviciales Fuerzas Armadas, pensar que van por el camino de su autodestrucción”.

“Referente a la información para desaparecer a las fuerzas armadas, me llamó la atención los comentarios que hicieron el periodista Juan Ibarrola y el abogado Diego Fernández de Cevallos, quienes alzaron la voz para defender a las instituciones militares, pero no he leído ni escuchado una declaración por parte de algún militar, donde mencione lo negativo de las intenciones para desaparecer a las fuerzas armadas. Mi reconocimiento y felicitación a estas personas valiosas”.

“A través de los años dedicados a la lectura y también a la observación de la actuación de muchos políticos, me he dado cuenta que cuando alguno de ellos emite una declaración de importancia lo hace para darse cuenta de los efectos que tendrá esa declaración entre la opinión pública, también lo hace para que algunos de sus colaboradores tomen esa declaración como una orden y la comuniquen a su organización o grupo político para que realicen los trámites correspondientes y en el momento oportuno logren la aprobación de la iniciativa o deseo de que se trate”.

“Compañeros: Los invito a reflexionar sobre este tema, las fuerzas armadas no pertenecen a un individuo o grupo de personas, son del pueblo de México; su sostenimiento, organización y empleo está estipulado en la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicano; por lo tanto, es al pueblo de México y a las Instituciones a quienes sirven con responsabilidad y eficiencia”.

“Los militares y marinos amamos y servimos a México, así nos enseñaron en nuestras escuelas militares, así me enseñaron en el Heroico Colegio Militar, donde inicié mi carrera militar y donde todos los días durante la última lista de la tarde se hacia el exhorto por el comandante del cuerpo de cadetes y pronunciaba “Heroico Colegio Militar” y todos los presentes contestábamos “Por el Honor de México”, así lo hice también cuando fui comandante del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar, así lo han hecho mis sucesores, porque es un gran orgullo y una hermosa tradición tener siempre presente en la mente y en el corazón a México”.

“En nuestras escuelas militares de formación también nos enseñaron los valores como: Honor, Lealtad, Valor, Patriotismo, Abnegación, Honradez, Disciplina y Espíritu de Cuerpo, los cuales han normado nuestra vida militar y civil, motivándonos a querer y respetar a nuestro país, también para sentirnos orgullosos de ser miembros del Ejército Mexicano; por esta Institución recibí de parte del gobierno del Estado de Guerrero la Medalla “Eduardo Neri”, quien fue el diputado guerrerense que condenó la usurpación del general Victoriano Huerta en 1913, a quien llamó chacal; también por el Ejército Mexicano recibí las llaves de la ciudad de Tijuana Baja California”.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila