En Opinión: «Desaparecerán a Fuerzas Armadas: Aponte Polito» por Alfredo Martínez de Aguilar

* El General de División Sergio Aponte Polito alerta ante los intentos de reformar la Constitución para desaparecer a las fuerzas armadas de México.
* El divisionario afirma que “nunca la desunión, la descalificación, la ofensa o la imposición de un gobierno autoritario será bueno para México”.

Por su trascendencia nacional para el presente y futuro de México reproducimos la Segunda Parte del controvertido texto del General Sergio Aponte Polito dirigido a militares y marinos mexicanos enviado al columnista:
“Los invito a incrementar los lazos de amistad que nos han unido durante muchos años, los invito a desarrollar sus actividades en beneficio del pueblo de México con entusiasmo, responsabilidad, eficiencia y honestidad”, exhorta el divisionario.

“Los invito a estar unidos y alertas ante los intentos de reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para desaparecer a las fuerzas armadas de México, esas son las intenciones”, alerta.

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es un instrumento legal y maravilloso, donde se establecen los derechos humanos y sus garantías, la soberanía nacional y forma de gobierno, la división de poderes, la inviolabilidad de la Constitución y otros capítulos”.

“Con el hecho de unirnos y manifestarnos pacíficamente, no violaremos la Ley, afortunadamente todavía no se ha derogada nuestra Constitución Política como en otros países, donde sus habitantes están desunidos y en conflicto”.

Subraya que “la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos protege nuestros derechos como mexicanos; a continuación menciono algunos artículos que son de utilidad para manifestarnos con seguridad y emitir nuestras opiniones con libertad. No violamos la ley, defendemos nuestro derecho de seguir perteneciendo a las fuerzas armadas, defendemos el derecho de existencia de estas valiosas Instituciones mexicanas que están establecidas en nuestra Constitución Política”.

“Para su conocimiento y motivación les doy a conocer los principales artículos constitucionales que nos protegen, y que ninguna otra ley o reglamento está por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Artículo 6/o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial ni administrativa, sino en el caso que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público”.

“Artículo 7/o. Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio, no se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios de las tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones, ninguna ley o autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6º. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En ningún, caso podrán secuestrarse, los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumentos del delito”.

“Artículo 1/o. En los estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece”.

“Compañeros, recuerda el General Aponte Polito, desde hace muchos años ha habido intentos de un país hegemónico para desaparecer a las fuerzas armadas de todos los países latinoamericanos y convertirlas en cuerpos de policía; México, siempre se distinguió por su nacionalismo y se opuso a estas medidas mediante el uso del derecho y la razón, también se opuso a integrar una Fuerza Interamericana para combatir el narcotráfico, ya que se violaría nuestra soberanía nacional y nuestra libertas estaría en peligro”.

“Un aspecto importante es hacer del conocimiento, que los integrantes de las fuerzas armadas no ambicionamos el poder político, precisa, no nos educaron en las escuelas militares para eso, nos enseñaron a servir lo mejor posible a México, para eso se creó el Plan DN-III y el Plan Marina, para brindar auxilio a las personas en casos de desastre, por eso se crearon las campañas de reforestación, de labor social y contra el narcotráfico o la inseguridad”.

“Finalmente, asegura, “deseo hacer de su conocimiento que nunca la desunión, la descalificación, la ofensa o la imposición de un gobierno autoritario será bueno para México, debemos de voltear la vista hacía otros países, donde la ambición por mantenerse el poder les ha causado graves daños, porque los gobernantes de esas naciones han modificado sus Leyes Constitucionales para seguir gobernando, sin importarle la vida, seguridad y bienestar de sus gobernados”.

“En México, los militares, marinos y sociedad en general, queremos vivir en paz, donde se respete la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esa Ley Máxima que los políticos al tomar posesión de sus cargos juraron cumplir y hacer cumplir; queremos vivir donde los periodistas, escritores y comentaristas puedan ejercer su trabajo en libertad para orientar, guiar y criticar; queremos un México Libre donde se respeten las Instituciones”.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila