En Tabasco se aprobó reforma que endurece las penas por impedir la ejecución de obras públicas, o realizar bloqueos de calles

La presidenta en funciones del partido, Yeidckol Polevnsky, aseguró que dicha ley evitará cualquier tipo de chantajes y sabotajes para la construcción de la refinería

Morena respaldó plenamente la “Ley garrote” que busca penalizar las movilizaciones en el estado de Tabasco para evitar que se “sabotee” la construcción de la refinería Dos Bocas u otros proyectos gubernamentales.

La presidenta en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky dijo que su partido respeta las movilizaciones, pero no todas.

“Las manifestaciones son sagradas, pero se ha querido manipular para generar un movimiento en contra de Dos Bocas. Esta ley es para evitar chantajes y sabotajes”, dijo Polevnsky en conferencia, de acuerdo con Reforma.

“Ha habido y han querido manipular un tema para generar supuestas movilizaciones con otros intereses, en contra de algo que la gente pide que es la refinería que se está planteando, cuando va a generar gran cantidad de empleos en Tabasco”, agregó, de acuerdo con Noticieros Televisa.

La refinería de Dos Bocas es uno de los principales proyectos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En ningún momento se trata de evitar las protestas, creemos que las manifestaciones son sagradas y deben respetarse, cuidarse”, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado cómo cuida y respalda las manifestaciones.

Pero “aquí ha querido manipularse este tema para hacer movilizaciones con otros intereses para manifestarse contra la refinería cuando va a generar una gran cantidad de empleos en Tabasco y que son empleos para los alrededores porque son para Chiapas, Veracruz y otros estados».

“Lo que quiero decir es que es para evitar cualquier tipo de chantajes y de sabotajes, porque si están muy acostumbrados tristemente a hacer chantajes y a decir dame tanto dinero si no te paro todo, y eso es de lo que no se trata».

“Nosotros no podemos permitir y ahí el gobernador es emanado de Morena donde la inmensa mayoría de los cargos los tiene Morena y no podemos permitir que se sigan con esas prácticas de chantajes y sabotajes que se me hace de lo más deleznable”, afirmó la dirigente.