Entrega el IEEPO apoyos a 32 escuelas de la Costa y beneficia a más de 3 mil 800 estudiantes

  • El Director General, Francisco Ángel Villarreal informó que el mobiliario y equipo beneficia a 3 mil 841 estudiantes y 246 docentes de Nivel Básico

Santiago Pinotepa Nacional, Oax. 26 de julio de 2019.- En la agencia El Ciruelo, de este municipio de la Costa, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó equipo de cómputo y mobiliario en beneficio de 3 mil 841 estudiantes y 246 docentes de 32 instituciones educativas de Nivel Básico. 

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal informó que en el marco de la gira de trabajo realizada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, en esta zona de población afrodescendiente se distribuyeron los apoyos para mejorar los servicios educativos de 212 grupos.

Las instituciones atendidas fueron un preescolar indígena, nueve preescolares generales, 12 primaria generales, cinco secundarias generales, una secundaria técnica, tres telesecundarias y una secundaria para trabajadores, como parte del compromiso en materia educativa del Mandatario Estatal con los ayuntamientos de las ocho regiones de la entidad. 

Con ello, se contribuye a mejorar las condiciones de los planteles, lo que también favorece al rendimiento académico de las y los alumnos, puntualizó el Director General del IEEPO, que manifestó que el Instituto se suma a las acciones emprendidas por Gobernador del Estado en esta zona para reivindicar a la población afrodescendiente y empoderar a sus mujeres en la construcción de un país respetuoso de la diversidad étnica.

Directivos, docentes y padres de familia que recibieron mesas, sillas, pizarrones, computadoras, instrumentos de banda de guerra, material de limpieza, equipos de sonido proyectores, entre otros, expresaron su agradecimiento por los materiales que son de gran apoyo para las instituciones educativas.

Los planteles beneficiados se ubican en los municipios de Santa María Huazolotitlán, Santiago Pinotepa Nacional, Santo Domingo Armenta, San Pedro Jicayán, San Andrés Huaxpaltepec, Santiago Llano Grande, San Juan Cacahuatepec, Santiago Tapextla, San Sebastián Ixcapa y Santa María Tonameca.