Exhiben escandaloso saqueo en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UABJO

  • Universitarios exigen al rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, auditoría para los hermanos Cabrera Ramos que saquean a manos llenas a la institución universitaria.
  • Solo en enero-febrero del 2017 egresaron $700,000.00 (setecientos mil pesos 00/100 m.n.)

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, está en crisis financiera y en el colapso económico, por el escandaloso saqueo  de los recursos públicos universitarios propiciados por el director de la institución, M.F. Jhovani Omar Cabrera Ramos, en abierta complicidad con su hermana Flor Cabrera Ramos que se ostenta como coordinadora, con la complacencia y autorización del rector de la casa de estudios de los niveles medio superior y superior, Eduardo Bautista Martínez.

Con documentos se pudo establecer que con “gastos a comprobar”, los “hermanitos” Cabrera Ramos, Jhovani y Flor, se asignan fácilmente y sin más trámite, recursos económicos “como quieren y lo que quieren”, como consta en estas pruebas irrefutables del saqueo escandaloso, algunas de las muchas que existen y que prueban la corrupción y el escandaloso saqueo en la  Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Los documentos adjuntos, son algunos de los muchos e incontables testimonios que prueban el saqueo indiscriminado de los recursos financieros en la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de donde deberían ser expulsados y enviados a la cárcel, señalaron universitarios que denunciaron este saqueo.

“Ahora se entiende porque dejaron en la ruina y colapsaron financieramente a la Facultad de Contaduría y Administración (F.C.A) y al Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), donde cobraron fuertes cantidades de dinero por concepto de mantenimiento y conservación de las instalaciones universitarias, sin que hicieran nada al respecto en una de las facultades más presentables y funcionales de Ciudad Universitaria y en el centro de la Ciudad de Oaxaca”, señalaron los universitarios denunciantes y que junto con su indignación, nos hicieron llegar las pruebas contundentes de la corrupción y el saqueo en una de las instituciones de educación superior con mayor demanda en la UABJO.

Lamentaron que toda ésta estela de corrupción y saqueo, se haga con la complacencia y hasta con la complicidad y autorización del rector de la otrora máxima casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez.

“El saqueo criminal de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, se ha dado siempre, pero sobre todo en esta administración que se inició a partir del año 2016 y que se prolongó hasta este 2019, bajo la dirección del M.F. Jhovani Omar Cabrera , quien propició y sostiene un conflicto de intereses, al mantener dentro de la estructura a su hermana Flor Cabrera Ramos, con quien hace la mancuerna perfecta para el saqueo de las arcas universitarias”, afirmaron los universitarios que se identificaron plenamente y que pidieron el anonimato.

Al demandar la inmediata y a fondo auditoría tanto para el director de la Facultad de Contaduría y Administración (F.C.A) de la UABJO, M.F. Jhovani Omar Cabrera Ramos, como a la “hermanita” de éste, Flor Cabrera Ramos, los universitarios demandaron alto a las acciones emprendidas por la llamada “Alianza Universitaria de la UABJO” que se han unido y amafiado para desestabilizar a la casa de estudios, a partir de los primeros días del mes de  agosto que se  inicia en una horas más.

Tan solo como un ejemplo de la forma en la que disponen de los recursos que aportan los estudiantes universitarios y padres de familia y que forman parte del presupuesto que proporciona a la UABJO el gobierno federal y estatal, el director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), M.F. Jhovani Omar Cabrera en complicidad con su hermana Flor Cabrera Ramos, mencionaron que en los dos primeros meses del año siguiente a la toma de posesión, o sea enero y febrero de 2017, fueron nada más ni nada menos que $700,000.00 (setecientos mil pesos 00/100 m.n.) que hasta ahora no han comprobado los “hermanitos” como tantas otras cantidades, antes y después de estos recursos que materialmente desaparecieron.

Otra de las pruebas documentales entregadas sobre el escandaloso saqueo de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, a través de actos de corrupción, es la de $ 200,000.00 (doscientos mil pesos), que tampoco han comprobado, según señalaron los denunciantes.

Todos estos recursos y otros más de los que ha dispuesto el director y su cómplice, lo han hecho como “gastos a comprobar y que se los ponen fácilmente en su manos, sin más trámite que una orden verbal, saqueando así las arcas universitarias, de donde deberían ser expulsados sin ningún miramiento, insistieron los denunciantes.

Por otro lado y como parte de este escandaloso saqueo de la Facultad de Contaduría y Administración (F.C.A), está en proceso de edición el libro de finanzas contemporáneas donde cínicamente exponen «Como evitar la transparencia y hacer que juanito pague el pasivo» que será presentado públicamente próximamente y, en cuyo contenido, con todas las comprobaciones y artimañas de los autores, “hoy hasta admirados y condecorados por el ex rector de la UABJO Eduardo Martinez Helmes”, hijo de Abraham Martínez Alavéz y parte de la que se siente la “familia real” en el campus universitario, porque ponen y quitan autoridades universitarias y quien a través de uno de los 7 sindicatos que asfixian a la UABJO (SUMA), mantiene el control político y económico de la Casa de Estudios, con el apoyo de A. Pérez Aquino y asociados.