FGR detiene en restaurante de Lomas de Chapultepec al abogado de Carlos Romero Deschamps: Juan Collado

Esto por  su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el abogado Juan Collado fue detenido por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un grupo fuertemente armado sacó de un restaurante de Lomas de Chapultepec, al abogado de Carlos Romero Deschamps, Juan Collado, lo que se trató de mantener en absoluta secrecía en la FGR

La detención ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este martes, cuando este personaje Juan Collado estaba en el restaurante Morton’s de Paseo delas Palmas, en Lomas de Chapultepec.

Señala que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Aunque se hablaba de que también había sido detenido el líder Sindical Carlos Romero Deschamps esta versión fue desmentida y se asevera que solo Collado fue detenido por elementos ministeriales.

Es de recordar que recientemente Juan Collado festejó la boda de su hija a la que asistieron el expresidente Enrique Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz Eichelmann, así como ministros de la Corte.

Se dice que un comando fuertemente armado entro por él y se lo llevó con rumbo desconocido.

El restaurante no ofreció información alguna al respecto.

Se presume fue con una orden de aprehensión, aunque la Fiscalía General de la República únicamente se limitó a decir “en breve emitiremos un comunicado sobre una detención relevante”.

CUMPLIMENTA FGR ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA JUAN “C”

Lo anterior, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.