Garantizada la entrega de documentos en las escuelas: IEEPO

  • El IEEPO informa que el proceso de certificación escolar iniciado el día 26 de junio del presente año, avanza sin contratiempos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación estrecha con la Secretaría de Educación Pública (SEP) avanza sin contratiempos en el proceso de certificación escolar iniciado el día 26 de junio pasado.

El Gobierno de la República, ha atendido en el ámbito de sus competencias, la solicitud del magisterio oaxaqueño realizada ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en relación a la continuidad de los periodos de evaluaciones y determinadas materias en los Reportes de Evaluación en Oaxaca como es el caso de las tecnologías y la asignatura estatal, en el nivel media básica.

El IEEPO reconoce y aprecia los esfuerzos realizados por la SEP para dar respuesta positiva a la demanda del magisterio oaxaqueño, lo que implicó ajustes y autorizaciones específicas que, sumando la demanda concedida de entrega de documentos de manera tradicional, derivó en que se recorriera algunos días el calendario de entrega de la documentación escolar.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reitera que la entrega de la documentación de las y los alumnos está garantizada para antes del inicio del próximo ciclo escolar.